Cinco jugadoras a seguir en la #PrimeraIberdrola en 2019/20

Por Chantal Reyes, experta en el fútbol femenino español

5. Lucía García (Athletic Club & España) 🔴⚪⚫ & 🇪🇸

La joven delantera vasca (21 años) no es nueva para el aficionado habitual del fútbol femenino español, pero su presencia en la Copa del Mundo la ha dado a conocer al mundo. Lucía, la jugadora más joven del combinado español este verano, es una de las jugadoras a seguir y debería brillar esta temporada. La pasada fue la máxima goleadora del Athletic con 13 goles, y se espera que tenga un rol similar en la presente campaña. Todavía es un diamante en bruto, pero con su técnica futbolística, velocidad, habilidad en el uno contra uno y olfato goleador, entre otras, tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en una jugadora TOP no solo a nivel nacional. Después de cuajar un buen Mundial, donde fue la pieza revulsiva de la Selección dirigida por Jorge Vilda y demostró de lo que es capaz, este año debería ser en el que Lucía alcance todo su potencial.

https://www.instagram.com/luciadelapola17/

https://twitter.com/Luciadelapola17

4. Sofia Jakobsson (CD Tacón & Suecia) ⚪ & 🇸🇪

El anuncio de la llegada del Real Madrid a Primera Iberdrola, que esta temporada competirá bajo el nombre de CD Tacón, ha abierto la puerta a jugadoras como Sofia Jakobsson (29), una de las estrellas de la selección sueca que se colgó el bronce en la Copa del Mundo. Junto a Kosovare Asllani, que también brilló en el Mundial y firmó por el Tacón, la delantera está llamada a ser una de las jugadoras destacadas de esta temporada. Proveniente del HSC Montpellier, ya sabe lo que es marcar en pretemporada con el Tacón y ya ha hecho gala de alguna de sus habilidades. Aunque es conocida por tener cierta irregularidad, habiendo cuajado grandes actuaciones –como en la fase eliminatoria del Mundial- pero también otras más discretas –fase de grupos-, será sin duda alguna una jugadora a seguir en esta nueva etapa de la competición española y en el inicio del Real Madrid.

https://www.instagram.com/sofiajakobsson/

https://twitter.com/JakobssonSofia

3. Jenni Hermoso (FC Barcelona & España) 🔴🔵 & 🇪🇸

Máxima goleadora las últimas tres temporadas que ha jugado en España, Jennifer Hermoso (29) está llamada a ser una vez más una de las máximas goleadoras con su antiguo equipo, el FC Barcelona. Después de jugar en el club catalán cuatro temporadas (2013-17), pasó un año en el Paris Saint Germain, donde no encajó como se esperaba pero creció futbolísticamente, y la temporada pasada jugó en el Atlético de Madrid, donde comenzó su carrera futbolística profesional en 2006. Ahora otra vez en Barcelona, la estrella de la Selección española ayudará al Barcelona no solo con sus goles, sino también con sus asistencias. Dotada de un talento que hace que sus movimientos con parezcan sencillos, puede jugar de falsa nueve o de mediocentro ofensiva. Jenni es de sobra conocida en España, pero su destacado registro goleador y su técnica con el balón la convierten una vez más en una de las jugadoras a seguir.

https://www.instagram.com/jennihermoso/

https://twitter.com/Jennihermoso

2. Virginia Torrecilla (Atlético de Madrid & España) 🔴⚪ & 🇪🇸

La vuelta de Virginia Torrecilla a España después de jugar en el Montpellier HSC las últimas cuatro temporadas es una fantástica noticia para el fútbol español, pero especialmente para el Atlético de Madrid, su nuevo equipo, que se beneficiará de una de las mejores jugadoras de España en la pasada Copa del Mundo. Virginia – que cumplirá 25 años el 4 de septiembre – tiene una gran visión de juego y una destacada habilidad para leer partidos, y además viene de un equipo en el que ha ganado forma física y ha madurado como futbolista. Ya sabe lo que significa ganar en España; ganó tres Ligas y dos Copas de la Reina con el FC Barcelona antes de marcharse a Francia. Ahora, en Madrid, jugará con jugadoras de la talla de Amanda Sampedro y Ángela Sosa, MVP de la competición en las últimas dos temporadas. Esa combinación se traducirá en uno de los mejores centros del campo de Primera Iberdrola con el que el Atlético aspirará a lograr su cuarto título liguero consecutivo.  

https://www.instagram.com/virginiatr6/

https://twitter.com/VirginiiiaTr

1. Caroline Graham Hansen (FC Barcelona & Noruega) 🔴🔵 & 🇳🇴

La exjugadora del VfL Wolfsburgo ha sido uno de los mejores, por no decir el mejor, fichajes para la próxima temporada en el mercado de verano. La extremo ha firmado por dos temporadas con el conjunto catalán, y es sin duda alguna una jugadora a la que tener en cuenta. Especialmente conocida por su conducción de balón, donde es imparable, también es además muy rápida y posee un gran golpeo exterior.

Puede que a veces carezca de definición, ya que falla ocasiones claras de gol, pero lo compensa con asistencias; la temporada pasada fue la máxima asistencia en Europa con 27 pases de gol. Con esta jugadora de 24 años el FC Barcelona pretende volver a ganar el campeonato doméstico cuatro años después y también acercarse un escalón más al todopoderoso Olympique de Lyon, ganador de la Champions League –la temporada pasada contra el Barça- de forma consecutiva en los últimos cuatro años.

https://www.instagram.com/graham95/

https://twitter.com/CarolineGrahamH

En Onuba Communications somos expertos en fútbol femenino, únicamente utilizamos traductores o redactores de contenido que trabajan con su lengua materna y estamos convencidos de que en el mundo del deporte todos deben tener la oportunidad de conectar con su público global. Escríbenos a info@onuba-comms.com para recibir nuestra guía gratuita de comunicación en las redes sociales, ¡escrita pensando específicamente en los clubes de fútbol femenino y sus jugadoras!

¿Necesitas Ayuda? Escríbenos
Need help? Write to us